El viernes 28 de enero celebraremos en la escuela por anticipado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Os recordamos que ese día tan especial los niños/as tienen que venir con alguna prenda de vestir de color blanco.

En el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los centros educativos nos comprometemos como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar, ya que una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

En el ámbito de la Educación Infantil, trabajamos de manera transversal y habitual la no violencia, la resolución de conflictos y la convivencia, fomentando el aprendizaje de conocimientos como la importancia de vivir en un entorno de paz y el daño que produce la violencia, las emociones relacionadas con la paz (alegría, amor, tranquilidad) y las relacionadas con la violencia (ira, miedo, sufrimiento), haciendo entender la paz como algo que existe si nosotros la construimos.

Para conseguir estos aprendizajes, es conveniente fomentar actitudes como el interés por contribuir a un entorno pacífico, la preocupación por los sentimientos de los demás y el desarrollo de la empatía, con el objetivo de ser capaces de expresar la propia frustración sin recurrir a la violencia.

¡Aprovechamos para dar las gracias a todas nuestras familias por vuestra participación y colaboración a la hora de elaborar el mural de la paz!

¡Os deseamos un feliz Día Escolar de la No Violencia y la Paz!