Cada año nuestra animación Pastoral gira en torno a un lema que da sentido a las acciones que realizamos. Este próximo curso 2021-22, nuestro lema será «Sumamos sonrisas». Queremos descubrir nuestros dones personales y ponerlos al servicio de los demás.

Desde lo pequeño, dando importancia a los detalles, siendo conscientes de qué ponemos en el centro de nuestra vida, con el lema «Sumamos sonrisas» queremos educar y fomentar estos dos valores: la Alegría y el trabajo en equipo.

LA ALEGRÍA:

El aprendizaje divertido con momentos de risa y de alegría ilusiona, desarrolla el deseo de aprender despertando el interés hacia el aprendizaje.

Con el poder de la sonrisa construimos nuestros sueños y creamos bienestar.

Todo ello, lleva a descubrir que en las cosas sencillas y cotidianas, encontramos la alegría de vivir y el amor.

Jesús, nos regala cada día su sonrisa, nosotros también respondemos a Jesús ofreciéndole nuestra mejor sonrisa.

Por cada sonrisa un abrazo, un beso, un lo siento, un te perdono, un levántate, un cuenta conmigo, un te ayudo, un te respeto, un futuro y una ilusión.

La sonrisa va ligada a la generosidad puesto que una sonrisa dedicada a otro implica reconocimiento y aprecio. ¿Hay algo más motivador?

Sólo los humanos sabemos sonreír y reír.

La sonrisa es pues fundamental para el desarrollo integral de la persona, y esto es lo que como escolapias más deseamos para nuestros alumnos.

Amor y letras, haciendo familia, socializando e integrando por un mundo mejor y más feliz.

Amor y sonrisa es sintonía, por tanto, sonreír es amar, es agradecer y creer en la vida.

¡Regalemos sonrisas!

Hay que sonreír, somos espejos, enseñemos y compartamos nuestra sonrisa.

¡Abre tu corazón con una sonrisa!

TRABAJO EN EQUIPO:

Por eso, el compartir estos momentos en clase entre compañeros mediante cuentos, canciones o juegos que motivan la cooperación y despiertan la sonrisa y la risa, desarrollan la cognición, la creatividad en los alumnos y su deseo de aprender. Al mismo tiempo, positivizan los momentos de negatividad vividos durante el día reforzando el recuerdo positivo, alegre y feliz de compartir, ayudar, participar, crear e investigar.