Ya se pueden solicitar los CHEQUES GUARDERÍA, las BECAS DE  LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTROS DE TITULARIDAD PRIVADA PARA EL CURSO ESCOLAR 2021/22.
Disponéis de toda la información en el siguiente enlace, que incluye los requisitos y el plazo de presentación de solicitudes, que será desde el día 17 de mayo de 2021 hasta el día 11 de junio de 2021, ambos inclusive.
Os recordamos que es totalmente IMPRESCINDIBLE que en la solicitud indiquéis UN NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL Y UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO al que enviarán un código con el que se podrá acceder a consultar el estado de la solicitud cuando se publiquen las listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas, así como a la resolución definitiva. De lo contrario, no se podrá acceder a consultar el estado de la solicitud y sus causas de exclusión y/o puntuación. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.
También hay que tener en cuenta que, si no se autoriza el cruce de datos de renta, se deberá adjuntar un Certificado de renta del ejercicio 2019 expedido por la AEAT con fecha POSTERIOR a 1 de febrero de 2021. No es válido el MODELO 100 que se imprime cuando se presenta o confirma la declaración de la renta.
Además este año hay que pedir cita previa para la presentación de la solicitud en los Registros de la Comunidad de Madrid, ya que la presentación física tiene carácter excepcional debido a la situación generada por la COVID-19.
Los Cheques Guardería son las becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada y las cuantías serán de 100 a 160 euros mensuales, en función de la renta de los solicitantes.
Los destinatarios de estas ayudas son las familias cuyos hijos hayan nacido o vayan a nacer antes del 1 de noviembre de 2021. También se incluyen a aquellos alumnos que estén matriculados o tengan reserva de plaza para el curso escolar 2021/2022 en un centro privado autorizado por la Comunidad de Madrid.